≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Fotografía

Foto Norte I

5 días/4 noches

De Salta: Cuesta del Obispo, Piedra del Molino (3.300 metros de altura), Recta de Tin Tin, Parque Nacional Los Cardones, Cachi, valle Calchaquí, Ruta 40, Puente del Diablo, La Poma, Abra El Acay (4.890 metros), San Antonio de los Cobres, viaducto La Polvorilla (Tren a las Nubes), volcán Tuzgle, bombas volcánicas, Susques, Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc, Abra Pampa, Parque Nacional Laguna de los Pozuelos, Quebrada de Humahuaca, Humahuaca, Tilcara, Pucará de Tilcara, Purmamarca, Cerro de los Siete Colores, Salta.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cachi, La Poma

Distancia recorrida: 300 km en 8 horas

Incluído: Cena, Alojamiento en Hosteria La Poma

Saliendo de Salta, subiremos la Cuesta del Obispo, un camino sinuoso que nos llevará a la Piedra del Molino, a 3.300 metros de altura. Bajaremos por el Parque Nacional Los Cardones, una excelente oportunidad para fotografiar los cardones: los altivos, nobles cactus del género Trichocereus. Estes son hospederos de aves (teleobjetivo), y, en primavera, brotan muchas flores (macro). En el Parque podremos también fotografiar camélidos selvajes (vicuña y guanaco), zorros, liebres, cóndores, aves de rapiña (teleobjetivo). Bajaremos hacia el valle Calchaquí por la Recta de Tin Tin. El Nevado de Cachi (6.380 metros) estará delante de nosotros. En Cachi (2.200 metros) almuerzaremos y podremos conocer el Museo Arqueológico, entre otros. Subiremos el valle Calchaquí por la famosa Ruta 40, rumbo a La Poma, a 3.000 metros. En el camino veremos increíbles formaciónes rocosas, un impresionante paisaje montañoso. Fotografiaremos la Puente del Diablo, resultante de actividad volcánica reciente. A la noche saliremos para fotografiar el valle y las estrellas.

La localidad de El Maray, cerca de la Cuesta del ObispoLa Cuesta del Obispo, ArgentinaLa Cuesta del Obispo, provincia de Salta, ArgentinaCarretera que va a Cachi, en el valle Calchaquí, SaltaLa ciudad de Cachi, ArgentinaEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, en el pueblo de CachiCamino en el alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaEl alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaEl pueblo de La Poma, en el alto valle Calchaquí, Salta

Día 2:

La Poma -> San Antonio de los Cobres, Susques

Distancia recorrida: 250 km en 8 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hosteria Pastos Chicos

De La Poma continuaremos subiendo el valle Calchaquí hasta su naciente, en la Abra El Acay, a 4.890 metros de altura. En el camino podremos fotografiar camélidos (llamas, vicuñas y guanacos), zorros, liebres e cóndores (teleobjetivo). En la Abra El Acay, que separa el valle Calchaquí del Altiplano, el paisaje cambiará de un largo valle para una serranía de volcánes, y las Salinas Grandes en el horizonte. Bajaremos hasta el pueblo altiplánico de San Antonio de los Cobres (3.700 metros), donde almuerzaremos. Seguiremos hacia Susques (3.600 metros) por la Ruta 40, que nos llevará al viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes). Después de fotografiar el viaducto, subiremos por el Altiplano hacia el volcán Tuzgle (5.560 metros). Podremos fotografiar el volcán, coladas de basalto, inmensos bloques de lava, y otras formaciónes rocosas, más allá de la fauna. Pasaremos por dos pueblos altiplánicos, que viven de artesanía y ganadería (llamas, ovejas y cabras). Llegaremos al campo de bombas volcánicas cerca de Susques. Estas rocas son trozos de lava eyectados de un volcán aún calientes, que fueran moldeadas por la resistencia aerodinámica. A la noche iremos al Salar de Olaroz fotografiar (trípode).

Vivienda en el alto valle Calchaquí, provincia de SaltaMontañas de la Abra El Acay, provincia de Salta, ArgentinaFotografiando en la Abra El Acay, SaltaCóndor andino (Vultur gryphus), planeando por la Abra El AcayLa ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, SaltaCartel con datos del viaducto La Polvorilla, provincia de SaltaEl viaducto La Polvorilla, provincia de SaltaTuristas cerca del volcán Tuzgle, provincia de JujuyEl Altiplano andino, provincia de Jujuy, ArgentinaVisitantes en el campo de bombas volcánicasNoche en el Salar de Olaroz, provincia de Jujuy

Día 3:

Susques -> Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc, Abra Pampa

Distancia recorrida: 200 km en 8 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hotel Rincón Suizo

De Susques seguiremos para las Salinas Grandes, un inmenso salar donde se extrae sal de cocina. Más allá del paisaje, podremos fotografiar detalles de la superficie del salar (macro). Viajaremos para la Laguna de Guayatayoc. A pesar del nombre, esta es una enorme planicie cubierta en su mayor parte por pasto, lo que atrae la fauna altiplánica: los camélidos selvajes (vicuña y guanaco), zorros, bien como la fauna domesticada (llamas, ovejas, cabras y burros). En la parte más baja de la Laguna hay agua, y en este punto podremos fotografiar las aves altiplánicas: flamencos, gaviotas, guayatas, patos, entre otros (teleobjetivo). Rumbearemos para el pueblo altiplánico de Abra Pampa, donde pernoctaremos. Fotografiaremos la puesta del sol y la noche (trípode) del Altiplano en los alrededores de Abra Pampa.

Las Salinas Grandes, provincia de JujuyFotografiando en las Salinas Grandes, en el AltiplanoVisitante en las Salinas Grandes, en el Altiplano de JujuyLa Laguna de Guayatayoc, en el Altiplano andino, JujuyVicuñas (Lama vicugna), en la Laguna de GuayatayocVicuñas, Lama vicugna, Laguna Guayatayoc, en el Altiplano andinoLa Laguna de Guayatayoc, flamencos, Altiplano andino, JujuyRemolino de polvo, en el Altiplano andino, provincia de JujuyCarretera en el Altiplano andino, provincia de Jujuy, ArgentinaLa ciudad altiplánica de Abra Pampa, provincia de Jujuy

Día 4:

Abra Pampa -> Laguna de los Pozuelos, Humahuaca

Distancia recorrida: 300 km en 8 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria Solar de la Quebrada

Saliremos antes de la salida del sol para el Parque Nacional Laguna de los Pozuelos (3.600 metros de altura). Esta Laguna abriga una gran cantidad de fauna: camélidos selvajes (vicuñas y guanacos), zorros, aves (flamencos, gaviotas, guayatas, patos, cóndores). Pasaremos la mañana fotografiando la fauna (teleobjetivo). A la tarde seguiremos hacia la ciudad de Humahuaca (2.939 metros), en plena Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fotografiaremos la puesta del sol (trípode) de un local con una excelente visión de la Quebrada y de formaciónes rocosas que nos hacen recordar la paleta de un pintor.

El Altiplano andino, ArgentinaFlamencos en la Laguna Pozuelos, Jujuy, Altiplano andinoSeñal en la carretera, provincia de Jujuy, ArgentinaVicuñas (Lama vicugna), en la Laguna de Pozuelos, JujuyVicuñas (Lama vicugna), en la Laguna de Pozuelos, JujuyVicuñas, Lama vicugna, Laguna de Pozuelos, Altiplano andinoVicuña, Lama vicugna, Laguna de Pozuelos, en el Altiplano andinoLlamas, Lama glama, en la Laguna de Pozuelos, Altiplano andinoGaviota andina (Larus serranus), en la Laguna de PozuelosRocas sedimentarias, en la Quebrada de Humahuaca, JujuyLa ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, ArgentinaEl Monumento a la Independencia, Humahuaca, provincia de Jujuy

Día 5:

Humahuaca -> Tilcara, Purmamarca, Salta

Distancia recorrida: 350 km en 8 horas

Incluído: Desayuno

Continuaremos bajando la Quebrada de Humahuaca hacia Salta, fotografiando increíbles formaciónes rocosas. Cruzaremos el Trópico de Capricórnio (23º 26´ S) cerca de Uquia (2.818 metros de altura). Visitaremos la ciudad de Tilcara (2.465 metros) para fotografiar su sitio arqueológico - el Pucará de Tilcara. Almuerzaremos en Purmamarca (2.192 metros), después de fotografiar sus alrededores, como el Cerro de los Siete Colores.

Las ruinas preincaicas de Tilcara, provincia de Jujuy, ArgentinaEl pueblo de Maimara, en la Quebrada de Humahuaca, JujuyLa iglesia de Purmamarca, Jujuy, ArgentinaRocas en los alrededores de la ciudad de Purmamarca, JujuyLas rocas en Purmamarca, Jujuy, ArgentinaEdificios en el centro historico de Salta (Plaza 9 de Julio)La catedral de la ciudad de Salta, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS