≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Oeste Internacional 1

7 días/6 noches

Salta, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino (3.300 metros de altura), Parque Nacional Los Cardones, Recta de Tin Tin, Cachi (2.200 metros), La Poma (3.000 metros), Abra El Acay (4.890 metros), San Antonio de los Cobres, viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes), Paso de Sico (límite Argentina-Chile), Lagunas Miscanti y Miñiques, San Pedro de Atacama (2.400 metros), Géiseres El Tatio, Salar de Atacama, Cordilheira de la Sal, Valle de la Luna, Paso de Jama (límite Chile-Argentina), Susques (3.600 metros), Salinas Grandes, Cuesta de Lipán, Purmamarca (2.324 metros), Cerro de los Siete Colores, Paseo los Colorados, Salta.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cachi

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Almuerzo, Alojamiento en Hotel El Cortijo

De Salta subiremos hacia Cachi por la fantástica Cuesta del Obispo, llegando a 3.300 metros de altura, en la Piedra del Molino. Deste punto bajaremos por el Parque Nacional los Cardones, con sus incontables cactus del género Trichocereus, pasando por la Recta de Tin Tin. Al final del viaje podremos vislumbrar el Nevado de Cachi (6.550 metros).

En Cachi [-]:

» Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Una buena oportunidad de conocer la historia de la zona

La localidad de El Maray, cerca de la Cuesta del ObispoLa Cuesta del Obispo, provincia de Salta, ArgentinaLa Recta del Tin Tin, provincia de Salta, ArgentinaCarretera que va a Cachi, en el valle CalchaquíLa ciudad de Cachi, en el Altiplano andino, ArgentinaEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, en el pueblo de Cachi

Día 2:

Cachi -> San Antonio de los Cobres

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria de las Nubes

Subiremos el valle Calchaquí hasta su nascente, en la Abra El Acay, a 4.890 metros de altura, cuando el Altiplano se descortinará adelante nosotros. Podremos ver vicuñas, guanacos, zorros, cóndores. Bajaremos hasta la ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros.

Paisaje del alto Valle CalchaquíEl alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaCamino que baja de la Abra El Acay para La Poma, SaltaEn la Abra El Acay, provincia de SaltaVicuñas (Lama vicugna), provincia de Salta, ArgentinaCóndor andino (Vultur gryphus), planeando por la Abra El AcayEl Altiplano visto de la Abra El Acay (4.890 m de altura)

Día 3:

San Antonio de los Cobres -> Paso de Sico, San Pedro de Atacama (Chile)

Distancia recorrida: 450 km en 10 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Cabañas de Don Tomás

Saliendo de San Antonio de los Cobres, subiremos para 4.500 metros de altura, bajando para el Salar de Cauchari. Seguiremos hasta el Paso de Sico, límite Argentina-Chile. Después de los procedimientos de migraciónes y aduana, entraremos en Chile. Visitaremos las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miniques. Pasaremos por los pueblos de Socaire y Toconao (2.485 metros), cuándo llegaremos al Salar de Atacama (2.400 metros), el segundo más grande del mundo. En San Pedro de Atacama haremos migraciónes y aduana, siguiendo después para el hotel.

Señal en la ruta, en el Altiplano andinoEl Salar de Cauchari, en el Altiplano andino, ArgentinaLa Laguna Miscanti, en el Altiplano andino, ChileLa Laguna Miñiques, Chile, en el Altiplano andinoPuesta del sol en el Salar de Atacama, en el Desierto de AtacamaLa iglesia de San Pedro de Atacama (Desierto de Atacama), Chile

Día 4:

San Pedro de Atacama

Distancia recorrida: 400 km en 9 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Cabañas de Don Tomás

Saliremos de madrugada rumbo a los géiseres El Tatio, a 4.500 metros de altura. El motivo de la salida tan temprana es que los géiseres están más bellos al amanecer, a causa de la máxima diferencia de temperatura entre el agua y el medio ambiente. Después de un baño en la pileta termal y un picnic, regresaremos a San Pedro de Atacama. La tarde es libre; recomendamos caminar por el pueblo apreciando la arquitectura de adobe y la amplia variedad de artesanías. Al final del día visitaremos el Museo de Arqueología Padre Le Paige.

Géiseres El Tatio, amanecer, Chile, en el Altiplano andinoLa Cordillera de los Andes: géiseres El Tatio, amanecer, ChileLos géiseres El Tatio, Chile, en el Altiplano andinoFachada en San Pedro de Atacama (Desierto de Atacama), ChileSan Pedro de Atacama, ChileInterior de restaurant, San Pedro de Atacama, ChileEl pueblo de San Pedro de Atacama (Desierto de Atacama), ChileEl pueblo de San Pedro de Atacama (Desierto de Atacama), Chile

Día 5:

San Pedro de Atacama

Distancia recorrida: 200 km en 7 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Cabañas de Don Tomás

A la mañana visitaremos la Reserva Nacional Los Flamencos, un excelente punto para el avistaje de aves (tres especies de flamencos, patos), en el medio del Salar de Atacama. A la tarde conoceremos la Cordillera de la Sal, un paleosalar. Después seguiremos hacia el Valle de la Luna, caminando entre rocas sedimentarias en las formas más exóticas. Al final del día podremos ver el lindo panorama de todo el valle, con el volcán Licancabur (6.000 metros de altura) coronando la paisaje, bañado por la luz del sol poniente.

Flamencos, Salar de Atacama, Chile, Cordillera de los AndesFlamenco, Salar de Atacama, Chile, en el Altiplano andino, CordiLa Cordillera de la Sal, en el Desierto de Atacama, ChileEl Valle de la Luna, en el Desierto de Atacama, ChileFormación rocosa en el Valle de la Luna, Desierto de AtacamaTuristas, cerca de San Pedro de Atacama, ChileAtardecer en el Valle de la Luna, Desierto de Atacama, Chile

Día 6:

San Pedro de Atacama -> Paso de Jama, Susques (Argentina)

Distancia recorrida: 450 km en 9 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo,Cena, Alojamiento en Hosteria Pastos Chicos

Saliendo de San Pedro de Atacama, después de migraciónes y aduana, subiremos hacia el Altiplano, pasando por un paisaje totalmente volcánico, con coladas de lava, salares, lagunas, vicuñas y cóndores. Llegando al Paso de Jama, límite Chile-Argentina, haremos migracónes y aduana. Seguiremos hacia el pueblo altiplánico de Susques (3.600 metros de altura), pasando por el Salar de Olaroz.

Laguna e salar, volcán, Chile, en el Altiplano andinoEl Salar de Olaroz, en el Altiplano de la provincia de JujuyLa iglesia de Susques, en el Altiplano de la provincia de Jujuy

Día 7:

Susques -> Salinas Grandes, Purmamarca, Salta

Distancia recorrida: 450 km en 9 horas

Incluído: Desayuno

De Susques iremos por el Altiplano para las Salinas Grandes. Bajaremos del Altiplano por la Cuesta de Lipán, llegando al pintoresco pueblo de Purmamarca. Después del almuerzo apreciaremos las formaciónes rocosas famosas, como el Cerro de los Siete Colores y el Paseo Los Colorados. Terminamos el día em Salta.

Las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, en el Altiplano andinoLas Salinas Grandes, en el Altiplano de la provincia de JujuyLa carretera de la Cuesta de Lipán, Jujuy, ArgentinaLa ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, ArgentinaEl área conocido como Los Colorados, cerca de PurmamarcaLa iglesia de Purmamarca, Jujuy, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS