≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Oeste 4

6 días/5 noches

Saliendo de Salta, viajaremos por la Quebrada de las Conchas, llegando a Cafayate, a 1.660 metros de altura. Visitaremos algunas bodegas en Cafayate. Subiremos el valle Calchaquí por la Quebrada de Flechas, conociendo las ciudades de Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi. De Cachi subiremos hacia la Abra El Acay, llegando a 4.890 metros. Bajaremos por el mismo camino para el pueblo de La Poma. Regresaremos a Salta por el Parque Nacional Los Cardones y la Cuesta del Obispo.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cafayate

Distancia recorrida: 200 km en 5 horas

Incluído: Almuerzo, Alojamiento en Hotel Killa Cafayate

De Salta, seguiremos hacia Cafayate por la Quebrada de las Conchas, con sus formaciónes rocosas espléndidas, una dádiva de la naturaleza. Llegando en Cafayate, a 1.660 metros de altura, podremos conocer bodegas, ver artesanías o explorar la ciudad y sus alrededores.

En Cafayate [-]:

» Visitar bodegas
» Museo de la Vid y el Vino
» Vino Tinto Vinoteca

Vinos del valle Calchaquí, destilados y tabaco

» Echar una ojeada en las artesanías
» Platero Jorge Barraco

Amplia gama de artesanía de metal

» Caminar, salir en bicicleta, cabalgar
» Visitar la Quebrada de las Conchas
La Quebrada de Cafayate, ArgentinaCarretera que pasa por la Quebrada de CafayateEn la Quebrada de las ConchasArco iris sobre Cafayate, provincia de Salta, Argentina

Día 2:

Cafayate

Distancia recorrida: 120 km en 4 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hotel Killa Cafayate

A la mañana visitaremos la Quebrada de las Conchas, explorando sus valles, rodeados de rocas sedimentarias en las más variadas formas y colores. La tarde es livre, y sugerimos que se visite algunas bodegas, o que se camine por el valle del río Divisadero. Se puede también alquilar bicicletas o hacer cabalgatas.

La formación rocosa Los Castillos, en la Quebrada de CafayateLa Garganta del Diabo, en la Quebrada de las Conchas, SaltaLa plaza principal de Cafayate, provincia de Salta, ArgentinaLa plaza principal de Cafayate, Salta, ArgentinaLa catedral de Cafayate, Cafayate, provincia de SaltaEl pueblo de Cafayate, Salta

Día 3:

Cafayate

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hotel Killa Cafayate

En Cafayate se puede: conocer las bodegas; buscar por artesanías en lana, plata, cuero, cerámica; pasear por el pueblo y alrededores en bicicleta o a caballo; disfrutar la cocina del norte argentino, como empanadas, humitas, tamales, locro, carbonada, quinoa, carne de llama, queso de cabra.

El pueblo de Cafayate, Salta, ArgentinaParras, Cafayate, provincia de Salta, ArgentinaEn la Quebrada de las ConchasRocas sedimentarias llamadas de Los Castillos, valle CalchaquíLa Quebrada de Cafayate, provincia de Salta

Día 4:

Cafayate -> Cachi

Distancia recorrida: 180 km en 5 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hostal Llaqta Mawk'a

La mañana es libre. Recomendamos que se conoscan las artesanías de lana de llama y oveja, plata, cerámica. Al fin de la mañana subiremos el deslumbrante valle Calchaquí hasta Cachi. En este valle, la naturaleza dispuso las rocas en situaciónes espectaculares, como en la Quebrada de Flechas. Conoceremos los pintorescos pueblos de Molinos y Seclantas. En Cachi disfrutaremos de su tranquilidad, arquitectura colonial, el museo de arqueología.

En Cachi [-]:

» Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Una buena oportunidad de conocer la historia de la zona

La Quebrada de Flechas, en el valle Calchaquí, SaltaLa Quebrada de Flechas, atrás el Nevado de Cachi (6.400 m)El pueblo de Seclantás, en el valle Calchaquí, SaltaLa ciudad de Cachi, ArgentinaEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, pueblo de Cachi, Salta

Día 5:

Cachi -> Abra El Acay, La Poma

Distancia recorrida: 100 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria La Poma

De Cachi subiremos el valle Calchaquí hacia la Abra El Acay, llegando a 4.890 metros de altura. Regresaremos por el valle Calchaquí, pernoctando en el pueblo de La Poma, a 3.000 metros.

Camino en el alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaCamino que baja de la Abra El Acay para La Poma, SaltaEl Cóndor andino (Vultur gryphus), provincia de Salta, ArgentinaEn la Abra El Acay (4.890m altura), SaltaEl pueblo de La Poma, en el alto valle Calchaquí, Salta

Día 6:

La Poma -> Salta

Distancia recorrida: 250 km en 5 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo

De La Poma bajaremos por el valle Calchaquí, entrando en el Parque Nacional Los Cardones, pasando por la Recta de Tin Tin. Después de subir hasta la Piedra del Molino, a 3.300 metros de altura, bajaremos por la fascinante Cuesta del Obispo.

Fotografiando cactus, provincia de SaltaCartel señalando el punto de vista Piedra del Molino, SaltaLa Cuesta del Obispo, Salta, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS