≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Oeste 3

3 días/2 noches

Saliendo de Salta, iremos para Cachi por la Cuesta del Obispo, llegando a 3.300 metros de altura. Bajaremos la Recta de Tin Tin y entraremos en el Parque Nacional los Cardones, llegando a Cachi. Subiremos hacia el Altiplano por la Abra El Acay, a 4.890 metros, y bajaremos para la ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros. Visitaremos el viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes). Iremos por el Altiplano hacia el norte, en dirección a las Salinas Grandes. Bajaremos por la Cuesta de Lipán, hasta el pueblo de Purmamarca. Regresaremos a Salta por el camino más escénico.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cachi

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Almuerzo, Alojamiento en Hostal Llaqta Mawk'a

De Salta subiremos hacia Cachi por la fantástica Cuesta del Obispo, llegando a 3.300 metros de altura, en la Piedra del Molino. Deste punto bajaremos por el Parque Nacional los Cardones, con sus incontables cactus del género Trichocereus, pasando por la Recta de Tin Tin. Al final del viaje podremos vislumbrar el Nevado de Cachi (6.550 metros).

En Cachi [-]:

» Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Una buena oportunidad de conocer la historia de la zona

La localidad de El Maray, cerca de la Cuesta del ObispoLa Cuesta del Obispo, provincia de Salta, ArgentinaLa Recta del Tin Tin, provincia de Salta, ArgentinaCarretera que va a Cachi, en el valle CalchaquíLa ciudad de Cachi, en el Altiplano andino, ArgentinaEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, en el pueblo de Cachi

Día 2:

Cachi -> San Antonio de los Cobres

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria de las Nubes

Subiremos el valle Calchaquí hasta su nascente, en la Abra El Acay, a 4.890 metros de altura, cuando el Altiplano se descortinará adelante nosotros. Podremos ver vicuñas, guanacos, zorros, cóndores. Bajaremos hasta la ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros.

Paisaje del alto Valle CalchaquíEl alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaCamino que baja de la Abra El Acay para La Poma, SaltaEn la Abra El Acay, provincia de SaltaVicuñas (Lama vicugna), provincia de Salta, ArgentinaCóndor andino (Vultur gryphus), planeando por la Abra El AcayEl Altiplano visto de la Abra El Acay (4.890 m de altura)

Día 3:

San Antonio de los Cobres -> Purmamarca, Salta

Distancia recorrida: 400 km en 8 horas

Incluído: Desayuno

De San Antonio de los Cobres, iremos hacia el norte por el Altiplano para las Salinas Grandes. Bajaremos del Altiplano por la Cuesta de Lipán, llegando al pintoresco pueblo de Purmamarca. Después del almuerzo, apreciaremos las famosas formaciónes rocosas, como el Cerro de los Siete Colores. Seguimos para Salta por el camino más escénico.

Las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, en el Altiplano andinoLa carretera de Purmamarca a Susques, Jujuy, ArgentinaLa carretera de Purmamarca a Susques, Jujuy, ArgentinaLa ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, ArgentinaLa paisaje en Purmamarca, Jujuy, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS