≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Norte 6

4 días/3 noches

Salta, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino (3.300 metros de altura), Parque Nacional Los Cardones, Recta de Tin Tin, Cachi (2.200 metros), Valle Calchaquí por la Ruta 40, volcánes Gemelos, Puente del Diabo, La Poma (3.000 metros), Abra El Acay (4.890 metros), San Antonio de los Cobres (3.600 metros), viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes), volcán Tuzgle, Susques, Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc, Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO), Humahuaca (2.900 metros), Tilcara, Pucará de Tilcara, Purmamarca (2.200 metros), Cerro de los Siete Colores, Paseo los Colorados, Salta.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cachi, La Poma

Distancia recorrida: 300 km en 8 horas

Incluído: Cena, Alojamiento en Hosteria La Poma

Saliendo de Salta, subiremos la Cuesta del Obispo, un camino sinuoso que nos llevará a la Piedra del Molino, a 3.300 metros de altura. Bajaremos por el Parque Nacional Los Cardones, una excelente oportunidad para fotografiar los cardones: los altivos, nobles cactus del género Trichocereus. Estes son hospederos de aves (teleobjetivo), y, en primavera, brotan muchas flores (macro). En el Parque podremos también fotografiar camélidos selvajes (vicuña y guanaco), zorros, liebres, cóndores, aves de rapiña (teleobjetivo). Bajaremos hacia el valle Calchaquí por la Recta de Tin Tin. El Nevado de Cachi (6.380 metros) estará delante de nosotros. En Cachi (2.200 metros) almuerzaremos y podremos conocer el Museo Arqueológico, entre otros. Subiremos el valle Calchaquí por la famosa Ruta 40, rumbo a La Poma, a 3.000 metros. En el camino veremos increíbles formaciónes rocosas, un impresionante paisaje montañoso. Fotografiaremos la Puente del Diablo, resultante de actividad volcánica reciente. A la noche saliremos para fotografiar el valle y las estrellas.

La localidad de El Maray, cerca de la Cuesta del ObispoLa Cuesta del Obispo, ArgentinaLa Cuesta del Obispo, provincia de Salta, ArgentinaCarretera que va a Cachi, en el valle Calchaquí, SaltaLa ciudad de Cachi, ArgentinaEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, en el pueblo de CachiCamino en el alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaEl alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaEl pueblo de La Poma, en el alto valle Calchaquí, Salta

Día 2:

La Poma -> San Antonio de los Cobres, Susques

Distancia recorrida: 250 km en 8 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hosteria Pastos Chicos

De La Poma continuaremos subiendo el valle Calchaquí hasta su naciente, en la Abra El Acay, a 4.890 metros de altura. En el camino podremos ver camélidos (llamas, vicuñas y guanacos), zorros, liebres e cóndores. En la Abra El Acay, que separa el valle Calchaquí del Altiplano, el paisaje cambiará de un largo valle para una serranía de volcánes, y las Salinas Grandes en el horizonte. Bajaremos hasta el pueblo altiplánico de San Antonio de los Cobres (3.700 metros), dónde almuerzaremos. Seguiremos hacia Susques (3.600 metros) por la Ruta 40, que nos llevará al viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes). Subiremos por el Altiplano hacia el volcán Tuzgle (5.560 metros), pasando por coladas de basalto, inmensos bloques de lava, y otras formaciónes rocosas, más allá de la fauna. Conoceremos dos pueblos altiplánicos, que viven de artesanía y ganadería (llamas, ovejas y cabras). Llegaremos al campo de bombas volcánicas cerca de Susques. Estas rocas son trozos de lava eyectados aún calientes de un volcán, que fueran moldeados por la resistencia aerodinámica.

Montañas del alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaCamino en el alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaPaisaje del alto Valle Calchaquí, Salta, ArgentinaCamino en el alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaEl alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaEl Altiplano visto de la Abra El Acay (4.890 m de altura), SaltaEl viaducto La Polvorilla (Tren a las Nubes), provincia de SaltaEl viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes), SaltaEl volcán Tuzgle, en el Altiplano andino, provincia de JujuyEn el campo de bombas volcánicas, JujuyLa iglesia de Susques, en el Altiplano de la provincia de Jujuy

Día 3:

Susques -> Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc, Humahuaca, Tilcara

Distancia recorrida: 300 km en 9 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hotel Viento Norte

De Susques visitaremos las Salinas Grandes. Seguimos hacia el norte para la Laguna de Guayatayoc, podendo ver camelídeos, zorros, mulas y aves, entre otros. Continuamos hacia el norte hasta interceptar la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Bajaremos la Quebrada hasta la ciudad de Humahuaca, a 3.000 metros de altura. Terminamos el día en Tilcara.

Las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, en el Altiplano andinoLas Salinas Grandes, en el Altiplano de la provincia de JujuyEl Altiplano andino de la Laguna de Guayatayoc, JujuyVicuñas, Lama vicugna, Laguna Guayatayoc, en el Altiplano andinoRocas sedimentarias en Tres Cruces, provincia de JujuyLa ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, Argentina

Día 4:

Tilcara -> Purmamarca, Salta

Distancia recorrida: 240 km en 7 horas

Incluído: Desayuno

A la mañana visitaremos el Pucará - ruinas preincaicas, y exploraremos la ciudad. Bajaremos la Quebrada de Humahuaca hacia Salta. Almuerzaremos en Purmamarca (2.192 metros), después de caminar por el Paseo Los Colorados y conocer el Cerro de los Siete Colores.

Las ruinas preincaicas de Tilcara, provincia de Jujuy, ArgentinaLas ruinas preincaicas de Tilcara, provincia de Jujuy, ArgentinaLa ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, ArgentinaEl paisaje en Purmamarca, Jujuy, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS