≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Oeste 2

5 días/4 noches

Saliendo de Salta, iremos para Cafayate por la Quebrada de las Conchas. Subiremos el valle Calchaquí por la Quebrada de Flechas hasta Cachi. Subiremos el Altiplano por la Abra El Acay, llegando a 4.890 metros de altura, cuándo bajaremos a San Antonio de los Cobres, a 3.700 m. Visitaremos el viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes). Regresaremos a Salta por la Quebrada del Toro, conociendo las ruinas preincaicas de Santa Rosa de Tastil.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cafayate

Distancia recorrida: 200 km en 5 horas

Incluído: Almuerzo, Alojamiento en Hotel Killa Cafayate

De Salta, seguiremos hacia Cafayate por la Quebrada de las Conchas, con sus formaciónes rocosas espléndidas, una dádiva de la naturaleza. En Cafayate, más allá de las bodegas, hay varias opciónes en gastronomía y una amplia oferta de artesanías.

La Quebrada de Cafayate, SaltaLa formación rocosa Los Castillos, en la Quebrada de CafayateBodega, Cafayate, Salta, Argentina

Día 2:

Cafayate

Distancia recorrida: 50 km

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hotel Killa Cafayate

Este día será dedicado a la apreciación de los vinos de Cafayate y la gastronomía del norte argentino - empanadas, humitas, tamales, locro, carbonada, quinoa, carne de llama, queso de cabra. A la mañana visitaremos las viñas en bicicleta.

En Cafayate [-]:

» Visitar bodegas
» Museo de la Vid y el Vino
» Vino Tinto Vinoteca

Vinos del valle Calchaquí, destilados y tabaco

» Echar una ojeada en las artesanías
» Platero Jorge Barraco

Amplia gama de artesanía de metal

» Caminar, salir en bicicleta, cabalgar
» Visitar la Quebrada de las Conchas
Parras, Cafayate, provincia de Salta, ArgentinaLa bodega El Esteco, Cafayate, Salta, ArgentinaViñas, Cafayate, Salta, Argentina

Día 3:

Cafayate -> Cachi

Distancia recorrida: 180 km en 5 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hotel La Merced del Alto

La mañana es libre. Recomendamos que se conoscan las artesanías de lana de llama y oveja, plata, cerámica. Al fin de la mañana subiremos el deslumbrante valle Calchaquí hasta Cachi. En este valle, la naturaleza dispuso las rocas en situaciónes espectaculares, como en la Quebrada de Flechas. Conoceremos los pintorescos pueblos de Molinos y Seclantas. En Cachi disfrutaremos de su tranquilidad, arquitectura colonial, el museo de arqueología.

En Cachi [-]:

» Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Una buena oportunidad de conocer la historia de la zona

La Quebrada de Flechas, en el valle Calchaquí, SaltaLa Quebrada de Flechas, atrás el Nevado de Cachi (6.400 m)El pueblo de Seclantás, en el valle Calchaquí, SaltaLa ciudad de Cachi, ArgentinaEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, pueblo de Cachi, Salta

Día 4:

Cachi -> San Antonio de los Cobres

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria de las Nubes

Subiremos el valle Calchaquí hasta su nascente, en la Abra El Acay, a 4.890 metros de altura, cuando el Altiplano se descortinará adelante nosotros. Podremos ver vicuñas, guanacos, zorros, cóndores. Bajaremos hasta la ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros.

Paisaje del alto Valle CalchaquíEl alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaCamino que baja de la Abra El Acay para La Poma, SaltaEn la Abra El Acay, provincia de SaltaVicuñas (Lama vicugna), provincia de Salta, ArgentinaCóndor andino (Vultur gryphus), planeando por la Abra El AcayEl Altiplano visto de la Abra El Acay (4.890 m de altura)

Día 5:

San Antonio de los Cobres -> Salta

Distancia recorrida: 220 km en 5 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo

Bajaremos la Cordillera de los Andes, siguiendo hacia el pueblo de Santa Rosa de Tastil, a 3.100 metros de altura. Allí se encuentram ruinas pre-incas, siendo posible caminar por el extinto poblado. De Santa Rosa de Tastil bajaremos hasta Salta por la Quebrada del Toro, disfrutando de sus paisajes, percibiendo el gradual cambio de Altiplano a pre-Cordillera.

La Quebrada del Toro, SaltaLas ruinas pre-hispánicas de Santa Rosa de Tastil, SaltaLa Quebrada del Toro, Salta

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS