≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Cultura

Turismo Lux de Bodegas Calchaquíes

5 días/4 noches

Colomé, El Esteco, Etchart, Nanni, Mounier, Yacochuya, Vasija Secreta, Domingo Hermanos, El Transito: esas son algunas de las bodegas que visitaremos en la Ruta del Vino, ubicada en el valle Calchaquí. Nos quedaremos en el renombrado "wine spa" Patios de Cafayate y en la bella Estancia Colomé. Conoceremos las ciudades de Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi. Regresaremos a Salta por el Parque Nacional Los Cardones y la Cuesta del Obispo.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Cafayate

Distancia recorrida: 200 km en 5 horas

Incluído: Almuerzo, Alojamiento en Hotel Patios de Cafayate

De Salta, seguiremos hacia Cafayate por la Quebrada de las Conchas, con sus formaciónes rocosas espléndidas, una dádiva de la naturaleza. En Cafayate, más allá de las bodegas, hay varias opciónes en gastronomía y una amplia oferta de artesanías.

La Quebrada de Cafayate, ArgentinaParras, Cafayate, provincia de Salta, ArgentinaBodega, Cafayate, Salta, Argentina

Día 2:

Cafayate

Distancia recorrida: 50 km

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hotel Patios de Cafayate

Este día será dedicado a conocer los vinos de Cafayate y la gastronomía del norte argentino - empanadas, humitas, tamales, locro, carbonada, quinoa, carne de llama, queso de cabra. A la mañana haremos un paseo a caballo por las viñas.

En Cafayate [-]:

» Visitar bodegas
» Museo de la Vid y el Vino
» Vino Tinto Vinoteca

Vinos del valle Calchaquí, destilados y tabaco

» Echar una ojeada en las artesanías
» Platero Jorge Barraco

Amplia gama de artesanía de metal

» Caminar, salir en bicicleta, cabalgar
» Visitar la Quebrada de las Conchas
Parras, Cafayate, provincia de Salta, ArgentinaLa bodega El Esteco, Cafayate, Salta, ArgentinaViñedo en Cafayate, Salta, ArgentinaEl pueblo de Cafayate, Salta, Argentina

Día 3:

Cafayate -> Colomé

Distancia recorrida: 140 km en 4 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Estancia Colomé

De Cafayate seguiremos hacia Colomé por el valle Calchaquí, conociendo la Quebrada de Flechas, entre otras, y disfrutando sus hermosas paisajes y rocas esculpidas por la naturaleza. Pernoctaremos en la bodega Colomé, que nos ofrece un hotel de lujo y museo de arte.

La Quebrada de Flechas, en el valle Calchaquí, SaltaLa bodega y hotel Colomé, Molinos, Salta, ArgentinaLa bodega y hotel Colomé, Molinos, Salta, ArgentinaEn la bodega Colomé, Salta, Argentina

Día 4:

Colomé -> Cachi

Distancia recorrida: 90 km en 4 horas

Incluído: Desayuno, Alojamiento en Hotel La Merced del Alto

De Colomé seguiremos por el valle Calchaquí hasta la ciudad de Cachi, a 2.200 metros de altura. En Cachi se recomienda una visita al museo de arqueología.

En Cachi [-]:

» Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Una buena oportunidad de conocer la historia de la zona

Paisaje en el valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaLa ciudad de Cachi, ArgentinaEl museo Pio Pablo Diaz, en Cachi

Día 5:

Cachi -> Salta

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo

De Cachi saliremos del valle Calchaquí, subiendo hacia el Parque Nacional Los Cardones, con sus incontables cactus del género Trichocereus, que se parecen con guardianes del Altiplano. Pasaremos por la Recta de Tin Tin, a camino de la Piedra del Molino, a 3.300 metros de altura, antes de bajar la Cordillera por la fantástica Cuesta del Obispo.

Carretera que va a Cachi, en el valle CalchaquíLa Recta del Tin Tin, provincia de Salta, ArgentinaFotografiando cactus, provincia de SaltaLa Cuesta del Obispo, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS