≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Oeste 1

4 días/3 noches

Saliendo de Salta, subiremos al Altiplano por la Quebrada del Toro, conoceremos las ruinas preincaicas de Santa Rosa de Tastil (3.100 metros de altura), llegando a San Antonio de los Cobres (3.700 metros). Iremos al viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes, 4.200 metros), subiremos hasta la Abra El Acay (4.890 metros), y bajaremos el valle Calchaquí hasta Cachi (2.200 metros). Regresaremos a Salta por el Parque Nacional Los Cardones, la Recta de Tin Tin, la Piedra del Molino (3.300 metros) y la Cuesta del Obispo.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> San Antonio de los Cobres

Distancia recorrida: 220 km en 5 horas

Incluído: Almuerzo, Alojamiento en Hosteria de las Nubes

Subiremos la Cordillera de los Andes por la hermosa Quebrada del Toro, llegando al pueblo de Santa Rosa de Tastil, a 3.100 metros de altura. Allí se encuentran ruinas pre-incas, dónde es posible caminar por el extinto poblado. Seguiremos subiendo el Altiplano, llegando a 4.080 metros. Bajaremos hasta 3.700 metros, llegando a la ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres.

Ferrovía bajando por la Quebrada del Toro, provincia de SaltaLas ruinas pre-hispánicas de Santa Rosa de Tastil, SaltaLas ruinas pre-hispánicas de Santa Rosa de Tastil, SaltaCartel en al carretera de Salta a San Antonio de los CobresLa ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, Salta

Día 2:

San Antonio de los Cobres

Distancia recorrida: 100 km en 5 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria de las Nubes

Visitaremos el viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes, 4.200 metros de altura). Seguiremos explorando el Altiplano alrededor de San Antonio de los Cobres.

El viaducto La Polvorilla, provincia de SaltaSeñal en la ruta, en el Altiplano AndinoCamino en el Altiplano de la provincia de Salta, Argentina

Día 3:

San Antonio de los Cobres -> Cachi

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hotel El Cortijo

De San Antonio de los Cobres, subiremos por un camino tortuoso hacia la Abra El Acay, a 4.890 metros de altura. Veremos vicuñas, zorros, conejos, cóndores, entre otros. La Abra el Acay separa el Altiplano del valle Calchaquí. De allí podremos apreciar la inmensidad del Altiplano, el aire cristalino, el cielo muy azul... Bajaremos la Cordillera por el valle Calchaquí hasta la ciudad de Cachi, a 2.200 metros.

En Cachi [-]:

» Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Una buena oportunidad de conocer la historia de la zona

En la Abra El Acay, provincia de SaltaCamino que baja de la Abra El Acay para La Poma, SaltaCamino en el alto valle Calchaquí, provincia de Salta, ArgentinaPaisaje del alto Valle Calchaquí, SaltaLa ciudad de CachiEl museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, pueblo de Cachi, Salta

Día 4:

Cachi -> Salta

Distancia recorrida: 200 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo

De Cachi saliremos del valle Calchaquí, subiendo hacia el Parque Nacional Los Cardones, con sus incontables cactus del género Trichocereus, que se parecen con guardianes del Altiplano. Pasaremos por la Recta de Tin Tin, a camino de la Piedra del Molino, a 3.300 metros de altura, antes de bajar la Cordillera por la fantástica Cuesta del Obispo.

Carretera que va a Cachi, en el valle CalchaquíLa Recta del Tin Tin, provincia de Salta, ArgentinaFotografiando cactus, provincia de SaltaLa Cuesta del Obispo, Argentina

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS