≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

El Gran Tour

4 días/3 noches

Saliendo de Río de Janeiro, o San Pablo, atravesaremos el continente hasta Salta, Argentina, en la falda de la Cordillera de los Andes.

Día 1:

Rio de Janeiro (o San Paulo) -> Curitiba

Distancia recorrida: 800 km en 10 horas

De Río de Janeiro a San Paulo por la autopista Dutra. Pasando San Pablo bajaremos la sierra del Mar, atravesaremos el valle del Ribeira y subiremos la sierra del Mar, llegando al estado de Paraná.

Día 2:

Curitiba -> Barracão

Distancia recorrida: 700 km en 9 horas

Después de la pernocta en Curitiba, seguiremos hacia el oeste, poco a poco bajando la cuenca del Paraná, con sus extensos campos de basalto. Dormiremos en la frontera con Argentina.

Día 3:

Bernardo Irigoyen -> Corrientes

Distancia recorrida: 700 km en 9 horas

En el tercer día del viaje, ya en la Argentina, bajaremos la cuenca del Paraná hasta llegarmos a los pampas, la extensa planura cubierta de pasto. Seguiremos el río Paraguai hacia el río Paraná. En este tramo estaremos en plena cuenca del río de la Plata, adonde mucha de la historia de América del Sur se pasó. Las misiones de los jesuitas fueran establecidas en este territorio. Al llegar al majestuoso río Paraná, estaremos en la ciudad de Corrientes, donde pernoctaremos.

Los pampas de Corrientes, ArgentinaPuesta del sol sobre el Río Paraná, Corrientes, Argentina

Día 4:

Corrientes -> Salta

Distancia recorrida: 800 km en 10 horas

En el cuarto y último día cruzaremos el río Paraná y atravesaremos el Chaco hacia la Cordillera de los Andes, poco a poco gañando altura. En el final del día, llegaremos a Salta La Linda, el portal del Altiplano.

Carretera en el Chaco, Argentina

Información

De Salta, se puede hacer vários roteros por el Altiplano andino. Informaciónes útiles: <ul>distancia de Río de Janeiro a Salta: 3.100 kilómetros;</ul> <ul>tiempo gasto de Río de Janeiro a Salta: 4 días (suponiendo 8 horas diarias de conducción);</ul> <ul>distancia total recorrida en este viaje: 10.000 kilómetros;</ul> <ul>tiempo mínimo recomendado para este viaje: 3 semanas.</ul>

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS