≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Norte 5

3 días/2 noches

Salta, La Caldera (camino de la cornisa, más escénico), Purmamarca (2.200 metros de altura), Cerro de los Siete Colores, Paseo los Colorados, Cuesta de Lipán, Salinas Grandes (3.600 metros), San Antonio de los Cobres, (3.600 metros), viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes, 4.200 metros), Quebrada del Toro, ruinas preincaicas de Santa Rosa de Tastil (3.100 metros), Salta.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Purmamarca

Distancia recorrida: 220 km en 4 horas

Incluído: Alojamiento en Hotel Marques de Tojo

De Salta seguiremos hacia Jujuy por el camino más escénico, por La Caldera. De Jujuy iremos hacia Purmamarca, a 2.192 metros de altura. Purmamarca es un típico pueblo andino: calles angostas, casas antíguas, artesanías a la vista, en el medio de fabulosas montañas. Caminando por el alrededor del pueblo podremos apreciar las fantásticas formaciónes rocosas, como el Cerro de los Siete Colores.

La ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, ArgentinaEl pueblo de Purmamarca, JujuyEl pueblo de Purmamarca, JujuyLas rocas en Purmamarca, Jujuy, Argentina

Día 2:

Purmamarca -> Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres

Distancia recorrida: 250 km en 8 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hosteria de las Nubes

Subiremos la Cordillera de los Andes por la Cuesta de Lipán, llegando a 4.200 metros de altura. Visitaremos las Salinas Grandes, en pleno Altiplano, apreciando este inmenso espacio cubierto de la sal. De allá seguiremos hacia el pueblo altiplánico de San Antonio de los Cobres, a 3,600 metros. Visitaremos el famoso viaducto ferroviario La Polvorilla (Tren a las Nubes, 4.200 metros).

La Cuesta de Lipan, camino que sube hacia el AltiplanoCarretera que sube la Cuesta de Lipan, hacia el AltiplanoFotografiando en las Salinas Grandes, en el Altiplano de JujuyLas Salinas Grandes, en el Altiplano de la provincia de JujuyEl viaducto La Polvorilla, provincia de Salta, Altiplano andinoEl viaducto La Polvorilla, provincia de Salta, Altiplano andinoLa ciudad altiplánica de San Antonio de los Cobres, Salta

Día 3:

San Antonio de los Cobres -> Salta

Distancia recorrida: 220 km en 5 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo

Bajaremos la Cordillera de los Andes, siguiendo hacia el pueblo de Santa Rosa de Tastil, a 3.100 metros de altura. Allí se encuentram ruinas pre-incas, siendo posible caminar por el extinto poblado. De Santa Rosa de Tastil bajaremos hasta Salta por la Quebrada del Toro, disfrutando de sus paisajes, percibiendo el gradual cambio de Altiplano a pre-Cordillera.

La Quebrada del Toro, SaltaLas ruinas pre-hispánicas de Santa Rosa de Tastil, SaltaLa Quebrada del Toro, Salta

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS