≡ Altiplano Andino

Aventura

Fotografía

Cultura

Servicios

¿Qué?

Imágenes

Contacto

Sobre & Info

Eng

Esp

Por

Aventura

Norte 1

4 días/3 noches

Saliendo de Salta, subiremos la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, conociendo las ruinas preincaicas de Tilcara, llegando a Humahuaca. Subiremos el Altiplano, visitando el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y la Laguna de Guayatayoc, ambos ricos hábitats de fauna altiplánica. Al regresar a Salta, pasaremos por las Salinas Grandes, y por la Cuesta de Lipán, conociendo la ciudad de Purmamarca.

Opcional: Bienvenido [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Después de nuestro transfer del aeropuerto para el hotel, haremos un "briefing", en lo cual discutiremos los aspectos más importantes de nuestro viaje. Durante el restante del día haremos un "city tour": visitaremos el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes, y caminaremos por el centro de la ciudad (Plaza 9 de Julio). Mañana al día siguiente, después del desayuno, empeza nuestro viaje de aventura.

El 'Cabildo', edificio colonial, en la Plaza 9 de Julio, SaltaIglesia en Salta, provincia de Salta, Argentina

Día 1:

Salta -> Purmamarca, Tilcara, Humahuaca

Distancia recorrida: 250 km en 5 horas

Incluído: Alojamiento en Hosteria Solar de la Quebrada

Subiremos la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Conoceremos los pueblos de Purmamarca (2.200 metros de altura), con sus espectaculares formaciónes rocosas (Cerro de los Siete Colores y Paseo Los Colorados), y Tilcara, dónde almuerzaremos. Allí conoceremos el Pucará, las ruinas preincaicas. Dormiremos en el pintoresco pueblo de Humahuaca, a 2.936 metros.

El pueblo de Purmamarca, Jujuy, ArgentinaLa iglesia de Purmamarca, Jujuy, ArgentinaRocas sedimentarias, en la Quebrada de Humahuaca, JujuyLas ruinas pré-Incas de Tilcara, provincia de Jujuy, ArgentinaLa ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, ArgentinaEl Monumento a la Independencia, Humahuaca, provincia de Jujuy

Día 2:

Humahuaca -> Laguna de los Pozuelos, Abra Pampa

Distancia recorrida: 250 km en 4 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo,Cena, Alojamiento en Hotel Rincón Suizo

Continuaremos subiendo la Quebrada de Humahuaca, llegando al Altiplano, donde conoceremos el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, a 3.670 metros de altura. En esta laguna podremos observar la variada fauna altiplánica: vicuñas y llamas, zorros, flamencos, avestruzes y várias otras especies de aves.

La Laguna de Pozuelos, en el Altiplano andino, JujuyFlamencos por volar, en la Laguna de Pozuelos, en el AltiplanoFlamencos en la Laguna Pozuelos, JujuyVicuñas (Lama vicugna), en la Laguna de Pozuelos, JujuyVicuña (Lama vicugna), en la Laguna de Pozuelos, JujuyVicuñas, Lama vicugna, Laguna de Pozuelos

Día 3:

Abra Pampa -> Laguna de Guayatayoc, Salinas Grandes, Purmamarca

Distancia recorrida: 250 km en 6 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo, Alojamiento en Hotel Marques de Tojo

De Abra Pampa viajaremos por el Altiplano hacia la Laguna de Guayatayoc, continuando para las Salinas Grandes. En seguida subiremos a 4.200 metros de altura, para después bajar la Cordillera por la Cuesta de Lipán, llegando al pueblo de Purmamarca, a 2.192 m de altura. Allá podremos caminar por los alrededores, apreciando las fantásticas formaciónes rocosas, cómo el Cerro de los Siete Colores y el Paseo Los Colorados.

La Laguna de Guayatayoc, flamencosLas Salinas Grandes, provincia de Jujuy, en el Altiplano andinoLa carretera de Purmamarca a Susques, JujuyLa ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, ArgentinaEl pueblo de Purmamarca, Jujuy

Día 4:

Purmamarca -> Salta

Distancia recorrida: 220 km en 4 horas

Incluído: Desayuno,Almuerzo

De Purmamarca seguiremos hacia Salta por La Caldera, el camino más escénico.

El camino de la ciudad de Jujuy a Salta

Opcional: Última noche [-]

Salta

Incluído: Alojamiento en Hotel Salta

Dejamos al grupo en el hotel y el resto del día es libre. Mañana al día siguiente, en horario adecuado, haremos el transfer del grupo al aeropuerto y terminan nuestros servicios.

Haga contacto

EL ITINERARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS